Hoy día 12 de Junio del 2014, empieza una nueva edición del Mundial de Fútbol y las Google Glass estarán presente durante la celebración de este evento en Brasil.

Para los aficionados al fútbol el Mundial es el acontecimiento más importante de ese deporte al que les apasiona y qué mejor forma de ver uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo de una forma especial y hasta ahora única gracias a las gafas inteligentes de Google. Son diferentes las selecciones que han apostado por esta nueva tecnología para grabar y utilizar el dispositivo durante la celebración de este evento, en ellas nos podemos encontrar con Holanda que ha estado utilizando el dispositivo durante sus preparativos antes de su primer partido contra la selección española, donde también está utilizando el gadget.

La selección holandesa ha estado utilizando las gafas en sus preparativos a la Copa del Mundo de Brasil permitiendo a los entrenadores a entender mejor los movimientos o características instintivas de los jugadores de alto nivel como Robben o Van Pierse. Además se espera que las Google Glass puedan permitir a los jugadores entrenar con simulaciones visuales. Por otra parte, la selección española ya lleva tiempo utilizando el prototipo de Google, donde gracias a él, podemos ver los lugares que muy pocos pueden ver, como es por ejemplo la llegada al avión, la estancia en él, la llegada al hotel, los vestuarios, que ve un futbolista como Juan Mata cuando tira un penalti a Casillas y al contrario y un largo etcétera del cuál podemos disfrutar gracias al dispositivo.

Google Glass en el Mundial de Brasil 2014 2

Habrá que ver como va el uso de este dispositivo durante la celebración del Mundial y si estas nuevas tecnologías se adaptan a uno de los deportes más practicados y que sin embargo es de los que menos usan la tecnología. De momento os dejamos con la visión que tienen Juan Mata y Javi Martínez cuando entrenan con las Google Glass.