Una nueva patente solicitada por Google demuestra que las gafas inteligentes llevarán una cámara infrarroja además de nuevas funcionalidades.

Podemos encontrar y leer en la USPTO, ( Oficina de patentes de los Estados Unidos ) como el gran motor de búsquedas de Internet ha solicitado una patente en donde las gafas de Google llevarían diferentes sensores para capturar una imagen. Es decir, cuando el usuario realiza una fotografía, está puede encontrarse en qué algún objeto se ha movido y esa instantánea ha salido borrosa o movida. En Glass, tal y como se puede leer en el documento, cuando se realice una fotografía, está se subdividirá en diferentes fotografías, donde el resultado final será el de poder tener la mejor fotografía posible, sin estar borrosa o movida.

Patente muestra que Google Glass tendrá una cámara infrarroja

Por otro lado, en la patente, podemos leer como el dispositivo tendrá IR ( Infrarrojos ), así pues todo hace pensar que la cámara del gadget sea infrarroja. La capacidad de que Google Glass tenga IR dota de nuevas oportunidades para el futuro dispositivo, ya que gracias a esta tecnología, las gafas tendrán más realidad aumentada que la que tiene ahora mismo. Se vuelven abrir miles de posibilidades para Glass con lo que refleja el documento presentado por Google, un ejemplo de ello sería la opción de poder interactuar con el contenido digital de forma táctil o lo que es lo mismo, un usuario con unas gafas inteligentes podría convertir cualquier superficie en una pantalla táctil.

Habrá que estar atento a los movimientos que realiza Google bajo esta patente, aunque el camino que puede ir tomando la empresa podría ser similar al que Metaio ha tomado. ¿ Veremos algo similar a lo que podemos ver en el siguiente vídeo en Google Glass ?