El presentador deportivo Juanma Castaño ha probado las Google Glass mientras volaba  con la selección española de fútbol rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Como bien sabréis, estamos a pocos días para que se celebre uno de los acontecimientos más importantes del deporte, el Mundial de Fútbol, que este año se celebra en Brasil. La selección española se encuentra en tierras americanas preparando este acontecimiento deportivo junto con un invitado especial, las Google Glass, que acompañarán al equipo y staff técnico durante toda la estancia del evento deportivo.

Ya vimos en su momento como era la entrada de los futbolistas al avión para ir hacía los Estados Unidos para la preparación del Mundial. En ese avión, también viajan periodistas de todo el país y diferentes medios de comunicación para cubrir el Mundial y Juanma Castaño es uno de ellos. El periodista gijonés ha podido probar las Glass mientras viajaba a Washington y además ha tenido que responder algunas preguntas que le ha realizado Alejandro Loza, uno de los afortunados enviados especialmente para grabar todo lo que sucede con la selección desde las gafas de Google cedidas por la empresa desarrolladora murciana Droiders. Castaño ha barajado las diferentes opciones que tiene la selección de poder ser campeona y qué rivales ve más difíciles para la primera fase clasificatoria.

A continuación os dejamos el vídeo de la entrevista y además os dejamos la entrevista escrita que le realizó Loza ya que, debido al sonido del avión no se escucha del todo bien.

 

 

A.Loza –  ¿Notas tensión en los jugadores, que estan tensionados, que estan rigidos, que estan lo que acabas de decir, que cae toda esa presión sobre ellos y que parece que quiere decir que no sería un fracaso no ganar este mundial, notas eso?

J.Castaño – No, yo creo que ellos estan todavia metidos en como ha sido la temporada de sus equipos, que ha sido muy dura para todos, y supongo que ahora empezarán a meterse en la dinámica del mundial, pero no creo les afecte mucha la presión es que vienen de equipos muy grandes, de competiciones muy largas, muy exigentes, de una presión mediática importantísima, estan muy acostumbrados a eso, yo creo que en eso estan perfectamente rodados.

A.Loza – Vale, y la última, ¿cual es tu predicción para la fase de grupos, porque nos ha tocado el grupo de la muerte?

J.Castaño – Bueno, todo el mundo dice que el peligro es Chile, pues tendré que decir que el peligro es Chile, es que no tengo idea, para mi somos mejor que Holanda, desde luego..

A.Loza – Tu has pensado algo de Van Gaal, alguna táctica, alguna cosa que nos haga en exclusiva para nosotros?

J.Castaño – Holanda es mucho peor que la Holanda de la final del Mundial, por lo que le hemos visto, y España no es mucho peor de aquella final del Mundial. Chile es una incógnita y Australia pues es muy inferior, yo creo que en la fase de grupos en teoría no debería haber problema, no debería haber problema, pero es muy importante empezar bien, eh.

A.Loza – ¿Crees que la selección que se deje algún punto con Australia va a ser la que se quede de las trés?

J.Castaño – Pues es una posibilidad, pero yo espero que ganemos el primer partido ante Holanda, entonces eso evidentemente te va a dar una…

A.Loza – Está encauzado entonces.

J.Castaño – Claro, ganado el primer partido te da….te da vidilla.

A.Loza – Vale, pues entonces primeros.

J.Castaño – Seguro, ojála.

AL – De acuerdo.

J.Castaño – Gracias.