Kamioke es una aplicación que nos permitirá utilizar nuestras Glass para reproducir música como si de un karaoke se tratase, entre otras muchas opciones.

Voy a empezar esta noticia con una pregunta muy simple, ¿ Quién de nosotros no canta alguna canción según que situación?. Reconozcámoslo, somos simples cantarines para demostrar nuestro estado de ánimo en ese momento pero ¿ Y si juntásemos esa simple canción que estamos tarareando y su vez tenemos puestas nuestras Google Glass ? Pues que de repente tenemos un karaoke a nuestro alcance.

Kamioke ha sido desarrollado por Sharon Bacani y Mohammad Adib, dos Glass explorers, esta aplicación hará las delicias de las personas que quieran convertir sus Glass como si de una máquina de karaoke se tratase. Ahora mismo, Kamioke está limitado a tan sólo diez canciones y la instalación se realiza mientras tenemos conectadas nuestras Glass al ordenador y a su vez a la web de esta empresa, la cuál nos indica los pasos necesarios para descargar el contenido a nuestras gafas.

Os imagináis las posibilidades de esta aplicación, podremos llevar un karaoke a nuestra vista, sesiones de karaokes entre amigos (remota o local), músicos exhibiendo sus partituras en un concierto y un largo etc…. Pero no todo son alegrías, esta aplicación también tiene un pequeño defecto todavía, y es que no funciona correctamente en ambientes ruidosos, pero esto es el principio y seguramente los desarrolladores trabajen para que esta aplicación musical llegue a buen termino. Kamioke podría ser un signo de lo que vendrá a partir de la integración de la tecnología portátil para nuestra vida diaria.