Las gafas de Google podrían recibir publicidad muy pronto según la última carta que ha presentado la compañía a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Cuando se presentó el dispositivo y el GDK del mismo, Google dejo claro que, por el momento, los desarrolladores no podían incorporar publicidad en sus app’s para el gadget. Pero desde los inicios del buscador, su mayor fuente de ingresos es la publicidad y tal com dijo hace unos días la propia compañía, la expectativa que tienen en la empresa es que, los millones de usuarios que utilicen los servicios “Google” puedan ver en los anuncios publicados en los dispositivos del futuro.

Todo esto viene a que hace unos días, la compañía entrego una carta a la Securities and Exchange Commission ( SEC ). En dicha carta, se puede leer que la gran G expondrá planes para llevar anuncios de publicidad a ” Refrigeradores, Pantallas de los automóviles, termostatos, relojes y gafas  por nombrar algunas de las posibilidades”. Si en el presente, cuando abrimos una aplicación en un smartphone/tablet, encontramos vídeos de anuncios de otras app’s o juegos, así como también algunos anuncios según nuestros gustos e intereses, en los próximos dispositivos inteligentes la publicidad también lo estará.

 ¿ Qué tipo de publicidad veremos en Google Glass?

Podemos pensar que la incorporación de publicidad sea más similar a lo que vemos hoy en día en los diferentes dispositivos móviles, como tablets o smartphones que a la que vemos en las diferentes páginas webs. Pero con las posibilidades de las gafas, tendremos la publicidad incorporada directamente en nuestros ojos. Las posibilidades de Google Glass hacen que con enfocar un simple anuncio en una revista, cartel publicitario o cualquier otro tipo de anuncio desde el propio podamos ver un vídeo publicitario proyectado en el prisma de Glass. Además también podríamos tener anuncios según nuestras emociones, tal y como reflejaba una patente publicada hace un año.

Dándole un toque de humor, os dejamos con un vídeo donde podemos ver de manera cómica como sería el día a día con las Glass de Google.