Todavía no están en el mercado la primera versión y ya se habla de unas Google Glass 2 que podría producir Lumus junto a Google.

Ya se ha puesto en venta la primera oleada de las Glass de Google en los Estados Unidos, a un precio de 1500$ como muchos ya sabréis, y para que el mercado no pare, los rumores sobre una nueva versión acaba de hacer acto de presencia. Después de que se hiciese publica una nueva patente de Google Glass en donde se podría observar un nuevo diseño de las gafas apuntando a un diseño completamente diferente a lo que hoy conocemos. Los primeros rumores de Google Glass 2 se han empezado a escampar por toda la red.

Google y Lumus podrían producir la nueva Google Glass 2

Un consejero de la propia Kong Wenjun de Crystal Optech, sugiere que ellos han suministrado (a través de varios intermediarios) muestras de su tecnología para la Investigación y Desarrollo de un nuevo tipo de vidrio para la compañía de Mountain View. Si bien esto podría sugerir que Google Glass 2 está en camino, no debería ser una sorpresa que Google continuara con la investigación de formas mejores y más avanzadas para su producto.

Según Laoyaoba, el consejo de Kong Wenjun sugiere que Google y Crystal Optech han estado trabajando con “una compañía de gafas de vídeo en Israel” en el último mes. Con esta información aparecida, sabemos que el más conocido laboratorio con sede en Israel es la empresa Lumus. Hemos tenido un poco de experiencia extensa con Lumus a lo largo de los años, recordando entre muchos, sus gafas inteligentes las Lumus dk40 , uno de sus proyectos presentados en el CES que se remonta al año 2012.

En el vídeo mostrado arriba, se puede ver la pantalla del Lumus DK-32. Esta pantalla se conecta a una caja de tamaño considerable por aquél entonces, haciendo gala de sus habilidades en dos pantallas separadas. Estas gafas usan una tecnología similar a Google Glass, pero no se proyectan sobre una pequeña pieza de vidrio como la solución de Google.

También pudimos ver  el modelo Lumus DK-40 que comentábamos anteriormente pantalla portátil de ese mismo año. Esta solución fue muy similar a la DK-32, pero esta contiene una pantalla mucho más pequeña. Este producto es muy similar al producto prototipo de Google Glass que tienen miles de explorers.

De acuerdo con SlashGear, Google había hablado con Lumus en un momento u otro, aunque, cualquier acuerdo que supuestamente habían formado, se terminó debido a los bajos rendimientos de esta empresa. Aunque Google Glass no es todavía un proyecto masivo en cuanto a su producción, Google sin duda tiene que estar preparado para la eventualidad de que se puedan producir las Google Glass en forma masiva.