Según un informe el precio de Google Glass sería de 150 dólares según el valor de sus componentes. El precio de Google Glass sigue siendo una de sus grandes incógnitas.

Una de las grandes incógnitas del futuro dispositivo de Google es su precio. Actualmente, se puede adquirir las Glass de Google a un precio de 1500 dólares, un precio quizás desorbitado para los componentes que lleva actualmente el prototipo. Estos componentes son muy similares, por no decir casi los mismos, a los componentes del smartphone Galaxy Nexus. Por lo tanto, las gafas llevan unos componentes de hace tres años y se venden a un precio de 1500 dólares. ¿ Cuál es el motivo ?

Ese elevado precio es el que paga, la empresa o desarrollador, que quiere formar parte del programa Explorer y por lo tanto ser un betatester de uno de los productos que más expectación está dando en el mundo tecnológico. Según un informe de la compañía IHS, experta en despiezar todo tipo de producto tecnológico, ha llegado a la conclusión que el precio de Google Glass sería de 150 dólares o al menos eso cuestan sus componentes actualmente. Entonces, ¿ Por qué pagar 1500 dólares ?

El precio de Google Glass sería de 150 dólares según sus componentes

Los componentes de las gafas inteligentes son componentes de hace tres años, unos componentes que son sacados del Galaxy Nexus y que actualmente este smartphone se encuentra desfasado tecnológicamente si vemos los diferentes teléfonos móviles que están saliendo al mercado.

Uno de los motivos de pagar diez veces más su precio de coste es que, Google ha gastado mucho dinero , tanto en marketing como en la elaboración del producto en el laboratorio Google X. En una entrevista al analista de la compañía IHS explicaba que desde su punto de vista, Google gastó mucho dinero con este proyecto y así lo afirmó un portavoz de Google a The Huffington Post diciendo que Glass es considerablemente más cara de producir.

Aunque como bien se sabe, un producto no se vende al público a precio de coste sino que se intenta inflar un poco más. Por ejemplo, a Apple cada iPhone le cuesta unos 200 dólares y vende el dispositivo a más de 600 dólares. Así que cabe de cajón que las Google Glass sean más caras de lo que cuestan sus componentes, Google ya dió su pista diciendo que costarían más de 400 dólares.