Ivy Ross se convierte en la nueva jefa del equipo de Google Glass,  reemplazará a Babak Parviz y trabajará en el llamado Google X.

En apenas pocos días hemos visto varios movimientos en el mundo que rodea a Google Glass. A principios de semana cayó una sorpresa para todos, las gafas se volvían a poner en venta en los Estados Unidos sin tiempo limitado y hoy cae otra sorpresa en el equipo directivo de Google Glass. Babak Parviz, hasta ahora jefe de equipo de Google Glass será sustituido por Ivy Ross, una experta en marketing.

Ivy Ross

Si vemos la trayectoria de Ross, veremos que no ha trabajado con dispositivos tecnológicos a lo largo de su carrera, pero sin embargo es una experta en marketing y eso es lo que estaba buscando Google. Ivy ha trabajado en grandes empresas como Disney, Mattel, Calvin Klein entre otras grandes empresas. Como anteriormente hemos comentado, Ivy Ross no ha trabajado en el mundo tecnológico pero sin embargo podemos ver una similitud en uno de sus puestos de trabajo, donde era directora de diseño de Bausch & Lomb, uno de los principales distribuidores de productos ópticos.

En una publicación en el perfil de Google Glass de la red social de Google, la ya nueva directora de Glass ha escrito una pequeña carta en donde se declara feliz por empezar a trabajar con Google Glass y espera poder responder a las preguntas que se le plantea con el proyecto de las gafas inteligentes.

Una de las principales tareas que tendrá Ivy Ross es la de realizar una gran campaña de marketing para atraer al usuario común y no tan geek como hasta ahora estábamos acostumbrados a ver. Ivy tendrá que “vender” el dispositivo con las posibilidades que tiene para el uso del día a día, ¿ Lo conseguirá ?