Miniuum es un teclado para Google Glass minimalista que utiliza algoritmos predictivos para obtener  las palabras que queremos escribir, además sería capaz de ser proyectado en el brazo.

Las gafas inteligentes del gran motor de búsquedas son capaces de hacer muchas cosas mediante los comandos de voz. Pero habrá gente que le costará acostumbrarse a esta nueva forma de interactuar con un dispositivo. Como bien se sabe, Google patentó unas Google Glass con versión proyector, capaces de proyectar un teclado en una parte de nuestro cuerpo u objeto, algo que también realizó Samsung para sus futuras gafas inteligentes. Viendo esa patente los desarrolladores del teclado minimalista para Android, Miniuum, han realizado una aplicación para las gafas en donde podemos ver de manera conceptual como sería un teclado para Google Glass proyectado en el brazo, con el movimiento ocular o incluso con un anillo inteligente a nuestros movimientos.

El funcionamiento de Miniuum es sencillo, el usuario tan sólo tendrá que inclinar un poco la cabeza en la dirección de la tecla que queremos y tocar el panel táctil de Glass para obtener ese carácter. La aplicación demuestra que escribir desde el dispositivo puede ser más sencillo que realizar movimientos con la cabeza. Con sus algoritmos predictivos obtendremos aquellas palabras que queramos escribir de manera sencilla y rápida.

Teclado para Google Glass

Miniuum se suma a las otras aplicaciones teclado para Google Glass, donde estas app’s se convierten en una alternativa a los comandos de voz, de los cuales muchos usuarios no se acostumbren y vean más práctico escribir con teclados virtuales que hablando en voz alta a unas gafas en voz alta. Estos teclados para Glass junto con algunos accesorios como Remotte, hacen que sean útiles en sitios en donde tenemos que responder un mensaje importante, escribir contraseñas, etc..  y no queremos que los que están a nuestro alrededor se enteren de lo que hemos escrito, algo que con los comandos de voz no se pueden evitar.