El primer accesorio electrónico para uso en Google Glass acaba de aparecer, la empresa Adafruit acaba de presentar un accesorio curioso y a la vez muy utilizado. Se trata de una linterna para Google Glas controlada por voz, que se conecta al puerto MicroUSB.

Desde hace tiempo sabíamos que el puerto MicroUSB iba a ser utilizado para su conexión con un PC para cargar el dispositivo o conectar los auriculares como dispositivo extra a nuestras Glass Pero Adafruit, la empresa que está detrás de la fabricación de este accesorio, ha ido más allá y ha diseñado una linterna para Google Glass denominada GlassLight, un simple accesorio que su gran utilidad es que la voz controla este pequeño gadget.

GlassLight, una linterna para Google Glass

¿Pero como funciona este dispositivo?, lo único que debemos hacer es conectarlo a nuestras Glass y su estado inicial es de latente, es decir, sabe que esta conectado, pero hasta que no le demos nosotros la orden de encenderse no se encenderá. Para que esa orden lo entienda el gadget hay que bajarse el APK desde la pagina oficial de Adafruit, eso si, requiere tener las gafas actualizadas a una versión superior a la XE16. Dado que todo lo que hace es activar un único y pequeño LED, el consumo de la batería y la cantidad de luz producida es extremadamente mínima.

linterna para google glass

Esta linterna para Google Glass tiene un precio de 30 dólares, algo que no es excesivamente caro si encontramos el uso adecuado para este tipo de accesorio. Al ser un proyecto de libre distribución, tendremos todas las puertas abiertas para poder hacer los ajustes necesarios para mejorar este pequeño gadget. Os dejamos un vídeo con el funcionamiento de GlassLight, la primera linterna para Google Glass que ya pueden adquirir los exploradores.