Domingo 4 de Mayo del 2014, Día de la Madre y nosotros queremos publicar un artículo en donde se relacione la tecnología de Google Glass y las madres.

Existe un Proyecto de Apoyo a la Lactancia Materna realizado por la Asociación Australiana de Lactancia Materna, su proyecto es la utilización de Google Glass de una manera constructiva y educativa. La asociación, con la compañía de Melbourne Small World Social,  va a crear una guía de instrucción de manos libres para las madres. En la web del proyecto podemos leer lo siguiente:

Un consejero especializado guiará a la madre a través del proceso de la lactancia materna, frente a las preocupaciones y preguntas específicas, a través de un vídeo en directo privado y seguro. El servicio es a petición cuando y donde se necesite, sin importar donde se encuentra la madre. “

Existe ahora mismo un periodo de prueba de seis semanas, entre estas semanas se encuentran cinco mujeres y quince consejeras de lactancia. Una de las participantes que acaba de terminar este proyecto llamada Trial Sarah Bailey dijo que, en las llamadas de vídeo no se sentía invasiva, y un consejero fue capaz de corregirle su técnica de inmediato:

” Es genial ser capaz de que alguien haga una llamada de vídeo que le puede dar algunas indicaciones desde el punto de vista de una madre “.

Algunas de las desventajas incluyen, la corta vida de la batería de las Google Glass, y sus problemas de conectividad a Internet. Pero la conexión es la base de este proyecto.

En ausencia de la ayuda tradicional de las mujeres mayores de la familia, ABA está intentando conectar las Google Glass y las madres. En un comunicado, la ABA dijo que está tratando de “explorar más a fondo el concepto de llamadas de vídeo/opciones de chat en tiempo real” para continuar con su apoyo. Sin embargo, las Google Glass no se vende actualmente en Australia.