Una nueva actualización para Google Glass está disponible, se trata de la versión XE16.2, una versión en la que encontramos algunas novedades interesantes como la de poder crear copias de seguridad de nuestras fotos y vídeos.

Con la introducción de Kit Kat en las gafas del buscador, las actualizaciones han vuelto, prueba de ello es la nueva actualización para Google Glass que se ha publicado hoy, tal y como se puede leer en el perfil de Google+. Entre las diferentes novedades que después detallaremos, nos encontramos que a partir de ahora, se pueden realizar copias de seguridad de nuestros vídeos y fotografías desde el dispositivo.

Con esta nueva actualización para Google Glass, la nombrada XE16.2 permitirá al usuario crear copia de seguridad de los vídeos y fotografías que tengamos en la memoria del gadget. El backup se podrá hacer mediante nuestra conexión de datos o si queremos evitar un consumo alto, también se podrá realizar esa copia de seguridad mediante la conexión Wi-Fi. Para acceder a esta opción, los explorers tendrán que deslizarse por el Time-Line de sus gafas y encontrar la tarjeta de copia de seguridad y modificar la configuración de seguridad automática del dispositivo. Otra de las novedades es que a partir de ahora, se puede borrar de manera sencilla y a la vez, todos los vídeos y fotografías que tenemos en nuestro dispositivo.

También nos encontramos con que, el gadget se vuelve más inteligente cuando recibimos una llamada en nuestro smartphone de tal forma que cuando contestemos o realizamos una llamada desde el dispositivo, esté se asegurará de que el sistema de audio está activo y si éste está inactivo, de esta forma no se transmitirá la llamada hacía Google Glass.

Como veis la nueva actualización para Google Glass añade funcionalidades útiles que hacen que el dispositivo mejore poco a poco antes de ser un producto final.