El Gobierno español ha confirmado que está estudiando la posibilidad de introducir las gafas Google Glass en la policía española. Según informaciones del portal web Europa Press , el Gobierno de España estaría estudiando la posibilidad de que los agentes de la Policía trabajen y patrullen con las Google Glass. El dispositivo, que todavía no se encuentra en venta y que, hoy en día, cuesta 1500 dólares, podría ser una parte más de la vigilancia de nuestro país.

No es el primer contacto de la Policía con Google Glass, ya que, en el pasado mes de Enero, la Dirección General de la Policía indicó que con las gafas de Google se avanzaría el plan estratégico del cuerpo que pretende transformar la policía, haciéndola más “inteligente”, bajo el proyecto de Policia 3.0.

“Con respecto al uso de las denominadas Google Glass, las posibles utilidades operativas de este dispositivo óptico están siendo exploradas por las distintas áreas funcionales del Cuerpo Nacional de Policía, de cara al incremento de la seguridad para los agentes y mejora de la respuesta al ciudadano”. Contesto así el Gobierno ante una pregunta formulada por uno de los diputados.

Policía con Google Glass

Para el director de la Policia, Ignacio Cosidó, el uso de este dispositivo en el día a día de los agentes permitirían la visualización en directo de las cámaras de seguridad mas próximas, así como poder acceder a los mapas de Street View, capturar imágenes o vídeos, poder usar el reconocimiento facial, contactar con otras patrullas, compartir en que posición se encuentra una patrulla, compartir que está viendo una patrulla y que también lo vea la central,  acceder rápidamente a la base de datos de la policía y un largo etcétera que hacen que la Policía con Google Glass tengan una integración mutua.

Ya hemos visto como empresas privadas de seguridad están trabajando con las gafas de Google y no es la primera vez que vemos a la Policía con Google Glass. ¿ Empezará a ser una costumbre ver a los agentes de seguridad con el nuevo gadget ?