Era de esperar, el programa explorer de Google Glass ha finalizado, así lo demuestra la propia página oficial de las gafas inteligentes. ¿ Que podrá significar el fin de este programa ? 

El conocido programa explorer el cuál empezó hace ya más de un año, en dónde muy pocos eran los afortunados de poder probar el wearable del momento, ha llegado a su fin. Tras muchos prototipos vendidos, los cuales se podían adquirir mediante por invitación de la propia de Google, la cuál en el el Google I/O 2011 propuso a los asistentes poder pre-comprar el dispositivo por el precio de 1.500 dólares. Seguidamente, el gran buscador, propuso concursos aquellos residentes de los estados unidos, como el #ifhadtroughglass, para poder tener una oportunidad de adquirir el producto para que más adelante, estos explorers pudiesen invitar a más personas a formar parte de este programa explorer y ahora ese programa ha llegado a su fin, tal y como se puede leer en la página web de Google Glass : ” That’s all, folks. We’re out of spots in the Explorer Program for now, but may have more to share soon. ” O lo que traducido en nuestra lengua viene a decir que, eso es todo, el programa explorer finaliza.

El programa explorer

Podríamos decir que el programa explorer ha sido un experimento para el equipo que hay detrás del proyecto Glass, conocido actualmente como Google Glass. Un experimento que, seguramente para Google ha sido muy satisfactorio, consiguiendo vender miles de prototipos a un precio de 1.500 dólares, prototipos en manos de miles de personas de diferentes sectores. Con las opiniones de los emprendedores, desarrolladores, enfermeros, cirujanos, cocineros, deportistas y un largo etcétera de personas que forman parte del programa explorer ayudarán y mucho al equipo de desarrollo que hay detrás de Google Glass para mejorar el dispositivo de cara a la versión final que podrá adquirir cualquier persona.

No sabemos cuando y a qué precio saldrán las Google Glass, ni tampoco que diseño tendrá finalmente, si mejorarán o no el hardware, si Android Wear será el sistema operativo que llevé las gafas o no. Pero lo que está claro es que la cuenta atrás para la salida al mercado de Google Glass acaba de empezar, podemos decir adiós al programa explorer pero damos una bienvenida a la versión consumidor del futuro gadget de los de Mountain View. Esperamos con ansias el Google I/O de este año para tener más noticias al respecto del futuro dispositivo, de momento nos tendremos que conformar con suscribirnos en su propia web para tener los últimos movimientos del dispositivo.