Con la noticia del acuerdo entre la marca de gafas, Luxottica y Google para diseñar las futuras monturas de Google Glass, ya son los diferentes concepts de monturas que nos encontramos por la red. ¿ Como serían unas Google Glass versión Prada

La compañía italiana Luxottica fabrica miles de gafas anualmente, podemos ver diferentes modelos de Ray-Ban, Arnette, Oakley o Vogue-Eyewear entre muchas otras marcas que la manufacturera italiana tiene y que vemos constantemente por las calles de nuestras ciudades. Entre estas marcas, nos podemos encontrar clientes de grandes marcas de la moda que forman parte de Luxottica, como por ejemplo: DKNY, D&G,  Chanel, Bvlgari o Prada entre otras. Muchas de ellas se podrían convertir dentro de unos años como montura para el futuro gadget de Google y ya empiezan aparecer los primeros concept de una de estas grandes marcas con el prisma de Glass, concretamente con Prada.

El portal web Curved piensa que el diseño de Google Glass es un diseño muy nerd y por eso ha realizado un concepto con la unión de la tecnología de Google y la moda de una de las grandes marcas, Prada, para demostrar al mundo, como la tecnología y estar a la última en la moda puede compaginarse muy bien. Ellos han cogido un modelo que actualmente existe pero le han introducido novedades:

  • Conexión inalámbrica para cargar el dispositivo.
  • Un diseño más simétrico con una cámara en medio de la montura.
  • Las baterías están integradas en ambos templos, y no sólo uno de los lados.
  • Un pico proyector utilizado como pantalla de visualización.

Como veréis en el vídeo inferior, vemos unas gafas Prada muy futuristas aunque el modelo de montura esté más acorde a la moda actual que nos encontramos en el mercado, pero quién sabe si dentro de unos años empezamos a ver diseños de gafas inteligentes como la que nos propone Curvea.