Google ha actualizado una vez más sus Google Glass, está vez introduce el servicio de mensajería para dispositivos con iOS y quizás la introducción más importante, el calendario de Google ya forma parte de las aplicaciones en el dispositivo.

Hace apenas unas semanas, Google anunciaba su nueva  actualización del software versión, la XE16. Ahora el equipo de desarrolladores de Glass ha vuelto a actualizar el sistema operativo, introduciendo un par de novedades, el servicio de mensajería para los equipo de Apple y la introducción de una nueva aplicación en el Glassware de Glass, Google Calendar.

SMS para iPhone – Muchos de los explorers que utilizan el dispositivo son usuarios que entre sus manos disponen de un dispositivo móvil con Android, pero sin embargo, hay un % de explorers que tienen dispositivos Apple y utilizan Glass. Es por eso que este público reclamase tener las mismas funcionalidades que los usuarios con Android. Ahora pueden obtener los SMS recibidos en Google Glass. La configuración es tan fácil como configurar en el iPhone que activen las notificaciones cuando está emparejado por Bluetooth y podrá ver aquellos mensajes directamente en Glass, eso sí, de momento solo puede leer los mensajes ya que, debido a las limitaciones del mismo sistema operativo de Apple, no podrán contestar a estos mensajes directamente desde las gafas.

650_1000_glass_imessage

Google Calendar – En el nuevo Glassware en el cuál se puede acceder desde MyGlass,  hay disponible nuevo Calendario para Glass.  Una vez instalado en el dispositivo, los explorers podrán ver su agenda directamente en los ojos. Pulsando en una tarjeta del calendario desde la línea de tiempo se podrá cambiar el título, la hora, la ubicación, y RSVP, así como eliminar el evento o  desestimarlo en la línea de tiempo.

nexusae0_Calendar2

Como veis son actualizaciones pequeñas pero que seguramente más de un usuario las agradezca, sobretodo la de poder acceder al calendario directamente desde las gafas.