La introducción de Google Glass en el mundo de la tecnología supone ver, antes y después de su salida al mercado, alternativas muy similares al dispositivo del gran buscador, es el caso de Aprolink RK3168, unas gafas similares a las de Google.

Aprolink es una de las muchas empresas que están fabricando gafas inteligentes para competir contra las Google Glass. Su modelo, bajo el nombre de RK3168 nombre que proviene del chip que lleva su CPU, es un dispositivo muy similar a las gafas inteligentes del gran motor de búsquedas. Aunque el dispositivo es semejante a Glass, el de Aprolink, es digamos, un gadget bastante voluminoso, tan sólo hace falta ver las imágenes para ver que no estamos mintiendo. Aprolink, además está trabajando en un reloj inteligente tal y como podréis ver en el vídeo.

La compañía taiwanesa está trabajando en un módulo desmontable que se puede montar y desmontar en cualquier montura, como sucede en Glass. Además las gafas inteligentes están alimentadas por una CPU Rockchip RK3168, con una pantalla HD realizada por Himax junto con Android 4.2 como sistema operativo. Contará con conexión Bluetooth 4.0 y 500mAh de batería, que según la empresa tiene unas 3 horas de duración. Por otra parte, las gafas de Aprolink también tendrá un panel táctil que se encuentra en la patilla del dispositivo.

Como veis, los diseñadores que hay detrás en el desarrollo de Aprolink RK3168 han cogido las ideas de Google y las han implementado en un dispositivo más voluminoso y seguramente más barato que Glass, ya que la compañía taiwanesa, espera que el dispositivo salga al mercado a un precio inferior de 500 dólares.  De momento, no se sabe nada sobre su lanzamiento, así que tendremos que esperar bastante más para saber algo sobre ellas y ver verdaderamente como funcionan.  A continuación os dejamos el vídeo filmado en la feria de Hong Kong ( HKTDC )