Esta es la información que los bomberos deberían ver cuando utilicen las Google Glass en situaciones de incendio o peligros. Las gafas de Google pueden proporcionar datos importantes directamente a los ojos de los bomberos.

Adashi Systems, es un fabricante de software para equipos de respuesta rápida, como los equipos de bomberos y materiales peligrosos. Esta empresa está revelando una versión en estado de prototipo de su software, que trabaja con Google Glass en FDIC,  la mayor conferencia sobre formación para bomberos de todo el mundo.

El prototipo mostrado sobre las Google Glass trabajará con software “First Response y Comando de Incidentes” de Adashi . Este software mostrará a los bomberos, datos críticos como imágenes de aéreas en construcción, zonas de un alto estado de construcción y diagramación sobre la estructura de un edificio o planta.

La compañía compartió esta imagen sobre unas Google Glass, dando a conocer todos los tipos de datos que podrían obtener.

adashi-glass-prototype

Los actuales clientes de Adashi Systems incluyen, la Ciudad de Los Angeles: Departamento de Bomberos, los infantes de marina de los Estados Unidos y los departamentos de bomberos, los cuales utilizan equipos de materiales peligrosos y centros de respuesta de emergencia en los EE.UU..

Esta no es la única solución relacionada con las Google Glass en materia para la extinción de incendios. En la página oficial de Glass, se os muestra la historia de Patrick Jackson – el Explorador de Google Glass que también es un bombero y desarrollador, que está trabajando en el software de sus Glass para ayudar a los bomberos en su lucha contra las llamas .