Google-Project-Glass3

No hará más de un año cuando Google presentó Project Glass, sus gafas de realidad aumentada. Aquello que parecía de ciencia ficción cada día está más cerca de ser un producto final y muy cerca del consumidor, donde se espera que a finales o principios del 2014 salgan a al venta. Pero, ¿ Cómo funcionan ?

La gafas de realidad aumentada de Google, es uno de los proyectos más esperados en el mundo tecnológico. Google Glass se puede convertir en un par de años en el post-smartphone. Esa es la idea que tiene el gigante de las búsquedas en Internet. Pero muchos de vosotros os preguntareis ¿ como funcionan ?

En el canal de Youtube, Google ha subido, desde el día de su presentación oficial, vídeos donde se puede ver el funcionamiento e idea de este futuro gadget made in Google. La verdad es que no hay que describir mucho sobre el funcionamiento, ya que las imágenes hablan por si solas, tal y como podéis ver en uno de los vídeos publicados.

La idea es poder estar conectados a nuestros familiares y amistades sin distraernos de lo que está sucediendo a nuestro alrededor, cosa que hoy en día con un smartphone esto no es posible. La mayoría de las personas nos paramos cuando vamos andando para enviar un mensaje, o para contestar una llamada. Además, hay que sumarle a todo esto que vamos con la cabeza mirando al suelo, sin prestar atención a lo que esta sucediendo a nuestro alrededor. Con Google Glass, esto no sucederá, ya que estaremos conectados a Internet, podremos orientarnos a través de los sistemas de geoposicionamiento, grabar un vídeo en primera persona, tomar una fotografía y todo ello sin necesidad de usar las manos.

La verdad es que este proyecto que tiene Google en sus manos, tiene un sinfín de posibilidades y en los vídeos se demuestra la idea, pero esto no es todo. Google no hace mucho convoco unas conferencias de desarrolladores para que pudieran trabajar en nuevas aplicaciones y buscar que funciones puedan tener estas gafas de realidad aumentada, fruto de ello, es la aplicación que os hablábamos el otro día.

Unas posibilidades con grandes expectativas, tanto para profesionales como para los aficionados, que se irán conociendo poco a poco y que nosotros os lo explicaremos en Gglassday.