Bomberos holandeses utilizan las gafas de Google durante el día a día como complemento en sus servicios. El uso de este dispositivo ayuda a mejorar el trabajo de estos profesionales.

No hace mucho tiempo, vimos como un explorador bombero realizaba una aplicación para las Google Glass, más adelante pudimos ver en la feria internacional sobre incendios ( FDIC ) como también estaban trabajando con el futuro dispositivo de Google. Parece ser que al sector de emergencias de diferentes países ven en Glass un dispositivo de ayuda para los profesionales del sector contra incendios.

Esta vez podemos ver el uso del gadget en Europa, concretamente en Holanda, donde quieren innovar en su trabajo y la tecnología de Google Glass, ya que, estos mismos bomberos trabajan con diferentes iPad’s los cuales ayudan al equipo profesional del sector a que sus tareas sean más practicas que hace unos años, como por ejemplo, mirar una localización en un mapa, plano de un local o casa, saber dónde están los hidrantes más cercanos, etc.. Ahora estos bomberos también utilizan la tecnología que proporciona Google en sus servicios.

Los bomberos holandeses utilizan las Google Glass como una herramienta para ayudar a combatir los incendios, ayudando a que el trabajo de los bomberos sea mucho más fácil. Las gafas van incorporadas en los cascos y gracias a diferentes aplicaciones desarrolladas para el dispositivo, los bomberos pueden analizar edificios, matrículas de coches, ubicaciones, depósitos de aire, localización de hidrantes,  llamar, comunicarse entre los diferentes bomberos, grabar y muchas más cosas gracias a Glass.

Como en la medicina y en los demás sectores, el hecho de disponer de las manos libres mientras se está realizando una tarea hacen que, Google Glass tenga un gran futuro como gadget introducido en el mundo laboral. A continuación os dejamos con el vídeo realizado del uso que realizan de Glass los bomberos de Ámsterdam.