Las Google Glass pueden ser una muy buena herramienta para los equipos de emergencia. Durante la celebración del “CoorCuneoSafety2014” en Italia, se demostró al público como sería rescatar con Google Glass.

El pasado 4 y 5 de Abril en la localidad italiana Clavesana, se celebró el CoorCuneoSafety2014, un evento dedicado a las emergencias, ayudas médicas y protección civil con el uso de las nuevas tecnologías. Las gafas de Google son una de esas llamadas nuevas tecnologías y durante ese evento se demostró al público y a la prensa del país italiano como sería rescatar con Google Glass en el ámbito de los servicios de salud.

El futuro wearable de Google, permitirá al usuario, en este caso al rescatador, realizar diferentes acciones a través de comandos de voz, teniendo la información proyectada en el prisma de las gafas, todo ello teniendo las manos libres para poder ayudar al herido. El rescatador podrá incluso realizar vídeollamadas con el centro de operaciones del país, para que estos tengan la visión del rescatador, así pueden ayudar-lo guiándolo con los pasos que tiene que realizar dependiendo de la situación del herido.

Rescatar con Google Glass

Sabemos que las posibilidades que ofrecen Google Glass son, por el momento, ilimitadas. Parece que, aun siendo un prototipo, el gadget tiene mucho potencial en el sector de las emergencias. No es la primera vez que vemos como las conocidas gafas, pueden ser una herramienta perfecta para ayudar a los equipos de emergencias ya sean en salud, extinción de incendios o en otro sector como en la seguridad. Seguramente veamos muchas más noticias de proyectos de como rescatar con Google Glass y otras tecnologías, pero por el momento os dejamos el vídeo de como es rescatar con las gafas de Google según Asociación Nacional de la Asistencia Pública, una de las mayores asociaciones voluntarias seculares en Italia ( ANPAS ).