Ayer fue un día de muchas noticias sobre Google Glass, ya que, las gafas se ponían a la venta, tan sólo un día y en los EE.UU, donde además, se anunció que Kit Kat llegaría de manera oficial a Google Glass. Hoy vamos hablar de las novedades que trae en su actualización en la versión XE16 de las gafas inteligentes de los explorers.

La introducción de Kit Kat a Google Glass viene repletas de novedades, aunque ya avisamos que hay alguna que otra eliminación de alguna funcionalidad importante que Google ha querido quitar por no estar, según ellos, a la altura del dispositivo. La actualización está llegando a las miles de dispositivos que hay repartidos por los Estados Unidos y en el mundo entero.

La introducción de Kit Kat tiene que mejorar la vida de la batería, mayor fiabilidad y allanar el camino para futuras actualizaciones del dispositivo, además, la introducción de esta nueva actualización dispone de novedades para los desarrolladores, novedades que se pueden leer en su página dedicada a ello.

Sin ir más lejos, vamos a comentar algunas de las novedades que trae Kit Kat:

Nuevo gestor de fotos – Las fotos, vídeos y viñetas que salgan en la línea de tiempo se organizarán a modo de collage para tenerlas mejor clasificadas y accesibles para el usuario.

googleglass_collageXE16

Enviar mensajes con fotos – Gracias a la aplicación Hangouts, los usuarios podrán enviar un mensaje y seguidamente adjuntar una fotografía, todo ello desde la misma ventana sin tener la necesidad de salir de la aplicación para realizar una fotografía.

googleglass_hangoutsXE16

Menú de comandos más inteligente – El menú de comandos que todos conocemos de Google Glass se hace más inteligente con la introducción de Android Kit Kat. Ahora, los comandos estarán ordenados según el uso más recientemente, así serán más rápidos y accesibles al usuario.

Compartir contenido a las comunidades de Google+ –  Sabemos la importancia de Google+ para Google, así que no podría faltar una novedad donde la red social esté presente. Los explorers podrán compartir fotos y vídeos a cualquier comunidad de Google+.

Mixes instantáneos en Google Music – Ahora los usuarios pueden acceder a la sección Mixes de Google Music, pudiendo acceder a las mezclas de canciones que los usuarios han configurado anteriormente o una mezcla automática basada en sus gustos musicales.

googleglass_musicXE16

Configuración Wifi más fácil con Android – Si se tiene copia de seguridad habilitado en cualquiera de los dispositivos Android, las redes WiFi están sincronizados con la cuenta de Google que tengamos. Esto significa que, los nuevos dispositivos de cristal corriendo XE16 se conectará automáticamente a la red que anteriormente ya habíamos configurado en nuestros dispositivos Android.

googleglass_wifiXE16

Enviar comentarios al equipo de Glass – Ahora los usuarios pueden contactar directamente desde las gafas con el equipo de desarrollo de Google Glass, pudiendo enviar cualquier información o recomendación para las próximas mejoras del dispositivo.

googleglass_helpXE16

Pero no todo son novedades, ya que como hemos dicho al principio del artículo, hay funcionalidades a las que Google ha querido dar una despedida momentánea:

Vídeollamadas – Según Google, tras información dada por los exploradores, las vídeollamadas no eran de uso habitual cuando se utilizaba Glass. Así que prefieren trabajar más profundamente en ello para que esté a la altura de los estándares de Google Glass.

Reconocimiento de canción – Más de lo mismo, el poco uso de esta opción ha sido el motivo de la eliminación en Glass.

Como vemos hay algunas pérdidas de funcionalidades con la introducción de Kit Kat, en donde Google prefiere trabajar en ellas para dar una mejor experiencia al usuario. La buena noticia es que, nos encontramos con muchas novedades, además de tener otras novedades no tan aclamadas como la introducción de una nueva animación al iniciar Google Glass o la compatibilidad con Bluethoot 4.0.

Aquellos usuarios que nos estén leyendo y dispongan de unas Google Glass, hay que decir que primero hay que actualizar el dispositivo a la versión XE12.1 y seguidamente recibirán en el dispositivo la notificación de la actualización XE16 con Kit Kat.