El pasado 10 de Abril las Google Glass fueron utilizadas en un partido de la Euroliga de Baloncesto que enfrentaban al Barça y al Laboral Kutxa. Ahora ya podemos ver las imágenes de como se vivió ese enfrentamiento.

Los jugadores, Marcelinho Huertas y Andres Nocioni, jugadores del Barça y Laboral Kutxa ( Baskonia ) respectivamente, ofrecieron a los aficionados de este deporte una visión que hasta ahora no habíamos visto en tierras españolas, la visión que tienen los jugadores cuando están calentando minutos antes del partido, durante y después del partido. Aunque hay que decir que el dispositivo en el transcurso del partido no fue utilizado por los jugadores de campo y si por miembros del staff técnico de ambos equipos.

Sin embargo, durante el partido, el árbitro si que usó las gafas de Google momentáneamente, dándonos unas imágenes que hasta hora no habíamos visto ni en la mejor liga de baloncesto, la NBA. Es interesante ver unos puntos de vistas diferentes a los que estamos acostumbrados y que pocos afortunados pueden verlos.

De este experimento, por llamarlo de una forma, se pueden sacar varias conclusiones, como por ejemplo, poder utilizar la visión del árbitro para tener más certeza de ver lo que está viendo y pitando, o la de poder retransmitir por televisión nuevas imágenes, vestuarios, calentamiento, charlas del técnico, vistas en primera fila del staff técnico o incluso, imágenes que parecen sacadas de un vídeojuego de las vídeoconsolas de última generación gracias a la vista de uno de los árbitros del partido.

Sin más os vamos a dejar con el vídeo realizado de los mejores momentos de este experimento vistos desde Google Glass durante el partido de la Euroliga que enfrentaban al Barça y al Laboral Kutxa. Y vosotros, ¿ Veis bien el uso de este dispositivo para mejorar la experiencia del espectador ?