Los Inspectores de restaurantes de Nueva York estudian ahora utilizar Google Glass en el ámbito hostelero. Parece ser que, en este sector las gafas inteligentes también pueden resultar de ayuda.

Los inspectores de los restaurantes neoyorquinos estudian implantar las Google Glass a los diferentes empleados de su plantilla, de esta manera podrán grabar las visitas y así obtener pruebas más fiables y objetivas. Todo esto comenzaría como un programa piloto que duraría todo un año y se escogería al 10 por ciento de los 160 inspectores que llevarían a cabo el experimento, el cuál ya cuenta con casi la mitad de los miembros del consejo.

Muchos usuarios de los restaurantes reconocieron haber firmado una queja hacia los inspectores alegando que estos tienen manía a los diferentes establecimientos o propietarios de ellos. El precio de este “proyecto” todavía no se ha tenido en cuenta, pero si desean equipar a cada uno de los miembros del programa piloto con unas Glass deberían llegar a un trato especial con Google pues las Google Glass no son especialmente baratas.

“Creo que sería limitar los abusos de ambos bandos, y que permitiría una visión más objetiva al juez “, dijo el patrocinador de proyecto de ley, Vincent Ignizio. Mientras tanto el concejal James Vacca asegura que en determinados casos es necesario tomar alguna fotografía para así obtener una prueba irrefutable y decantarte por alguno de las dos partes.

Y vosotros ¿que pensáis? ¿Creeis que Glass tendría éxito en el sector hostelero?