Ayer dimos la noticia y hoy podemos decir que el afortunado en probar las Google Glass durante un partido de la Liga BBVA ha sido el segundo entrenador del Atlético de Madrid, el Mono Burgos.

Podemos decir que la noticia de ayer que publicábamos fue una sorpresa para todos, las gafas de Google, estarían presentes durante un partido de la jornada 33, pero lo que no se sabía era qué entrenador llevaría puesto el dispositivo durante el partido hasta hoy a las 19:00 horas en el derbi madrileño que enfrentaban al Getafe y al Atlético de Madrid.

El encargado de llevar Google Glass ha sido el Mono Burgos, el segundo entrenador del equipo colchonero. El Mono, se ha convertido en el primer entrenador de fútbol de la Liga BBVA y podríamos decir que de todo el mundo  que ha utilizado Glass en un partido oficial. Mono Burgos podía ver en tiempo real todos los detalles del partido directamente en la visión de sus ojos.

“Las gafas están muy bien. Son muy útiles para los entrenadores”.  “Ves los detalles del partido en directo. Tú programas de antemano qué quieres ver y, después, puedes corregir cosas”. Estas fueron declaraciones al diario deportivo AS del entrenador colchonero una vez finalizó esta prueba con el nuevo dispositivo de Google.

Google Glass Atletico Madrid Mono Burgos

Imágenes como la que veis arriba es lo que veía el Mono Burgos durante el transcurso del partido entre el Getafe y Atlético de Madrid celebrado durante la jornada del pasado Domingo 13 de Abril.

 

El dispositivo , aunque siendo un prototipo, ya se está probando en diferentes deportes., tanto en ámbito nacional como en diferentes países. Las hemos visto en Wimbledon, en partidos de la NBA, en la EuroLiga y ahora la podemos ver la mejor Liga del Mundo de fútbol, demostrando otra vez más que Google Glass tiene mucho potencial en cualquier sector profesional.