La Liga Profesional de Fútbol utilizará las Google Glass durante la jornada 33 de la Liga BBVA, un evento inédito en el fútbol español y mundial que pone a Liga BBVA y Liga Adelante como las más avanzadas tecnológicamente. MediaPro y la LFP junto a la Universidad Católica de Murcia ( UCAM ) están preparando un evento pionero en el sector tecnológico y deportivamente hablando. Uno de los entrenadores de la Liga BBVA será el afortunado de utilizar el dispositivo por primera vez en nuestro país, así se podrá tener una visión que hasta ahora no se había visto, pudiendo ver como prepara un partido horas antes de que empiece o en el transcurso del mismo, en donde además, el entrenador tendrá la oportunidad de solicitar cualquier estadística del partido directamente a la visión de sus ojos.

La aplicación, permite al cuerpo técnico de un club, obtener información y todo tipo de estadísticas durante un partido, analizando el juego en tiempo real. Con esta aplicación se espera que los diferentes técnicos de la Liga BBVA tengan oportunidad de obtener aquellos datos, como las estadísticas, en tiempo real, así el entrenado o técnico no pierde atención al partido. Hay cuatro secciones en la aplicación: Generales, Construcción de Juego, Defensa y Finalizaciones. El uso de ella se realizará con un simple gesto en el panel táctil de Google Glass para moverse por los diferentes menús.

Las Google Glass cada vez van cogiendo más protagonismo en Españay en el deporte español, tal y como sucedió hace unos días en un partido que enfrentaban a dos equipos españoles en la Euroliga de Baloncesto. ¿ Quién será el entrenador que utilizará el dispositivo ? Tendremos que esperar para tener más información al respecto.