Cuando publicamos una noticia sobre las Google Glass en donde el baloncesto tiene algo que ver con el nuevo dispositivo siempre miramos al otro lado del mundo, concretamente en los Estados Unidos y la famosa liga de baloncesto, la NBA, pero ahora miramos un poco más cerca, concretamente en la Euroliga de baloncesto.

Las Google Glass se utilizarán mañana durante el enfrentamiento entre el Barça y el Laboral Kutxal, siendo la primera vez que se usa el nuevo dispositivo del buscador en el baloncesto europeo. Hemos visto como las gafas han sido utilizadas en partidos de la NBA e incluso el comité de árbitros está pensando en utilizar Glass como ayuda.

Los jugadores, Marcelinho Huertas y Andres Nocioni, jugadores del Barça y Laboral Kutxa respectivamente, ofrecerán a los aficionados a este deporte una visión que hasta ahora no pueden disfrutar, la visión que tienen los jugadores cuando están calentando minutos antes del partido y después del partido. Sin embargo, el árbitro si que usará las gafas de Google momentáneamente durante el transcurso del partido. También habrá oportunidad de ver lo que se siente en un banquillo ya que miembros de ambos equipos utilizarán el dispositivo para acercar esa visión que pocos afortunados tienen cuando hay un tiempo muerto y el entrenador da una charla al equipo.

Desgraciadamente, las imágenes no se emitirán en la retransmisión en directo, pero si que lo harán mediante un documental que se emitirá. Además no será la primera vez que veremos el Glass en los partidos, sino que se está estudiando la posibilidad de utilizar el dispositivo en la Final Four que se celebra este año en Milán.