Según una prueba realizada en el Reino Unido, las Google Glass mejoran la calidad de vida a, aquellas personas que sufren de parkinson.

Aquellos usuarios que nos leen cada día habrán visto como el nuevo dispositivo de Google y el sector de la medicina están muy unidos. No es la primera vez que hablamos del dispositivo y las funcionalidades que puede tener en este sector, pero parece ser una rutina publicar noticias relacionadas con el sector de la medicina.

La enfermedad de Parkinson afecta a aproximadamente 10 millones de personas en todo el mundo. Esta enfermedad que afecta al equilibrio de una persona, su forma de hablar, las extremidades como los brazos y a los movimientos faciales, así como babeo involuntario. La introducción de Glass puede mejorar la calidad de vida a estas personas, ayudando a proporcionar recordatorios para tomar el medicamento, recibir señales para hablar más alto o concentrarse en enunciar palabras con claridad y concisión.

Un equipo de investigación con sede en la Universidad de Newcastle en el Reino Unido recibió cinco Google Glass para llevar a cabo un ensayo sobre cómo el dispositivo puede ayudar a quienes sufren de la enfermedad de Parkinson en su vida diaria. Este equipo de investigación ha publicado un vídeo en el cuál explican que están satisfechos con las pruebas realizadas. Ellos están entusiasmados con Google Glass y la posibilidad de trabajar en él para ayudar a estos pacientes. El equipo de investigación alaba, la capacidad de llamar a la gente y enviar mensajes de texto sin los problemas habituales de interacción física al manejar un teléfono normal, así tener una exactitud en las indicaciones de ruta.