Un cuatro de Abril del año 2012, Google publicaba un vídeo en su perfil de Youtube bajo el nombre de Project Glass. De eso hace dos años y el concepto de Project Glass ha cambiado bastante ¿ Cómo han cambiado las gafas de Google ?

Los rumores apuntaban a que la empresa trabajaba en unas gafas de realidad aumentada y se confirmaron un 4 de Abril de hace dos años. Google presentaba al mundo un concepto arriesgado y muy futurista, algo que al verlo la primera vez pensábamos que eso no era posible en los tiempos que corrían, pero sin embargo la tecnología avanza muy rápido y aquello que era un concepto se hizo realidad a los pocos meses, bajo el nombre de Project Glass.

Nos ha entrado la nostalgia y nos hemos puesto a ver el primer vídeo que publicó Google en su cuenta de Youtube y hemos comparado a lo que hoy tenemos, dos años más tarde y nos hemos hecho una pregunta:

¿ Han cambiado las Google Glass ?

Si estáis al día de las noticias que salen sobre las gafas y veis el vídeo, veréis que quizás el cambio más significativo es que, el diseño del concepto ( menús, iconos, notificaciones, etc… ) están mucho más cuidado que el sistema operativo que lleva hoy. Podemos observar unos iconos muchos más colorido que los actuales, aunque el minimalismo y sencillez en ambos casos sigue siendo el mismo. Pero eso no es preocupante ya que, seguramente veremos dentro de poco Android Wear en el dispositivo y la interfaz de Google Glass sea mucho más colorida y bonita, de ahí seguramente vengan los retrasos de actualizaciones mensuales de las ediciones explorers.

Por lo demás todo sigue igual, el vídeo conceptual no se aleja de lo que hoy en día realiza las gafas y es que, las funcionalidades siguen siendo las mismas e incluso se han mejorado. Podemos realizar una foto a un cartel y poder comprar una entrada de , podemos navegar perfectamente por la calle y que Google Now nos avise del tránsito o podemos realizar una videoconferencia de manera sencilla. El concepto de Glass no ha cambiado y además ha ido mejorando durante estos dos años de experiencia gracias al programa explorer.

googleglass2años

Esto nos ha hecho recordar a la historia del primer iPhone de Apple, el cuál se rumoreó bastante sobre un teléfono de la compañía años antes de su presentación oficial y hay que recordar que el primer iPhone carecía de una AppStore y gracias a la introducción de ella el iPhone fue un éxito de ventas, ¿ Tendrá el mismo efecto Google Glass  que el primer iPhone de Apple?  No lo sabemos, aunque la gran expectación que está teniendo y lo mucho que se habla del gadget hacen pensar que así sea.

¿ Será este el año elegido para el lanzamiento de Glass ? Tampoco lo sabemos y esperemos que si . Desde Google siguen trabajando en mejorar el prototipo día tras día, prueba de ello es que, con la introducción de la versión mejorada de Google Glass, la nombrada Google Glass 2.0, se ha mejorado tanto en hardware como en los materiales, así que hace pensar que el dispositivo sufrirá algunos cambios antes de su lanzamiento, tanto en hardware como en el diseño de ellas.

Y vosotros ¿ Pensáis que ha cambiado mucho desde que se anunció Project Glass ?