Las gafas de Google se controlan mediante comandos de voz o con algunos toques en el panel táctil del dispositivo. Ahora, gracias a un grupo de desarrolladores, es posible controlar las gafas mediante los gestos de nuestras manos.

La compañía OnTheGo ha trabajado en una aplicación para Glass para que el dispositivo sea manejado mediante los gestos de nuestras manos. Los desarrolladores han realizado incluso un SDK llamado Ari, para que, aquellos desarrolladores que quieran introducir esta nueva forma de manejar las gafas de Google puedan hacerlo. Por el momento, existen unos gestos pretederminados como podréis ver en el vídeo de presentación de la app, aunque en un futuro se podrán implementar cualquier gesto. ¿ Os imagináis poder entrar en vuestra cuenta de Twitter realizando un dígito o carácter en el aire ?  ¿ O poder jugar al Fruit Ninja i controlarlo con nuestras manos?

Google en su momento compro una patente para realizar realizar fotografías mediante gestos o de dar “me gusta” creando un corazón con nuestras manos. No es la primera vez que vemos como los desarrolladores realizan sus trabajos para tener un control alternativo en las gafas mediante movimientos de la cabeza e incluso los hay que, se atreven a realizar fotografías con un simple pestañeo.