El Gerente Senior de Integridad de Producto en Google, explica en un vídeo subido en el perfil de Google Glass, la experiencia del día a día como tester de las gafas de Google, contándonos todo lo relacionado a fiabilidad, seguridad de Google Glass.

Cuando un producto esta en fase de pruebas, como es el caso de las gafas de Google, son muchas las pruebas que tiene que pasar antes del lanzamiento ante el gran público. Las Google Glass se somete a diferentes pruebas por la propia empresa de Mountain View o empresas externas para las certificaciones y un largo etcétera para que, al final, el producto final sea el adecuado para el usuario y cumpla con las normativas.

Es por eso que hoy, el equipo de Glass ha querido explicar mediante el gerente senior de integridad de producto en Google, Ajay el cuál se ha expuesto a responder aquellas preguntas que muchos explorers han preguntado por los diferentes medios. Encontramos bastantes curiosidades que hasta ahora no se sabían, como por ejemplo que, entre 1000 y 1500 gafas son testeadas para la validación de las Google Glass Explorer Edition. Las gafas se someten a DropTest, TumblerTest, flexiones en el marco, en el prisma,o patillas o por ejemplo que se han sometido al frió y calor para averiguar a que temperaturas resisten los materiales, así como también a pruebas de rayos UV.

Incluso Ajay bromea al final del vídeo sobre la garantía del producto cuando realiza un DropTest ( podríamos decir que uno de los pocos que hemos visto sobre el gadget ) Os dejamos el vídeo a continuación: