Google Glass puede haber desencadenado una revolución para el mercado de consumo basado en wearables, pero ha habido un tiempo de pruebas de prototipos antes de llegar a la versión que actual vemos.

No tengo miedo a admitir que las gafas se ven un poco geek en la cara, pero simplemente no me importa, yo si las llevaría. Algunos de nosotros pensamos que la funcionalidad que nos proporciona, es un aire nuevo y fresco, ademas de que la idea de tener toda la información en frente de nuestra cara es mas cómodo que tener que mirar siempre a nuestros teléfonos.

A pesar de lo friki que piensas que las Google Glass podrían ser, se ven diez veces mejor que sus primeras iteraciones del prototipo cuando Google comenzó a trabajar en él hace tres años. Los primeros dispositivos no eran tan elegantes como ahora y tenemos que estar de acuerdo en que el dispositivo ha recorrido un largo camino tanto en diseño como en funcionalidad.

Esta imagen viene de Janine Gianfredi, un empleado de Google que habló en el evento de la semana pasada en ThinkLA. Durante la charla explico y mostró las demos de lo que Google Glass parecía en las etapas iniciales, ciertamente muy lejos de lo que nos encontramos ahora, un dispositivo en mano de los explorer, en donde muchos usuarios tienen sus manos sobre ellas realizando aplicaciones o invirtiendo dinero y esfuerzo en sacarle el máximo provecho a este tipo de tecnología.

Recientemente Google anunció que se han asociado con Ray- Ban y Oakley para proporcionar monturas de calidad, lo que significa que Google Glass podría terminar tirando a la moda para los que están más preocupados por su diseño y estilo. Hasta el momento no hay ninguna mención acerca de cuándo exactamente podríamos ver algo de la colaboración.

Siempre es genial ver los humildes comienzos de cosas que hacen un gran impacto en nuestras vidas, así que gracias por esta imagen Janine, que sin duda traerá una sonrisa a los entusiastas de Google Glass y la comunidad Glass.