El pasado 22 de Marzo se celebró en Madrid el mayor hackathon de Google Glass, un evento que organizaba la empresa española Intelygenz. Hoy os vamos a explicar como fue dicho evento y quienes fueron los ganadores.

Era uno de los grandes eventos que esperaban los desarrolladores a los que les gusta el nuevo dispositivo de Google. Para algunos era la primera vez que veían y probaban el dispositivo, para otros ya conocían el dispositivo y querían experimentar en el desarrollo de aplicaciones para Google Glass y en el hackathon tuvieron esa oportunidad.

Un hackathon que contó con más de 20 proyectos de aplicaciones para las gafas inteligentes, de los cuales, nueve de ellos ganaron aquellos retos que las empresas que patrocinaban el evento ( BBVA, Estrella Damm y Telepizza ) propusieron. Después de muchas horas de trabajo, llegó la oportunidad de presentar el proyecto ante todos los participantes de la aplicación que habían desarrollado para ganar el reto de las empresas. Os dejamos un vídeo resumen de lo sucedido durante el hackathon de Google Glass:

Ahora toca turno de presentar a los ganadores:

En el reto de Telepizza nos encontramos con el equipo ganador, compuesto por Jose Luis Fernández, Pablo Moncunill y Eduardo González. Estos jóvenes desarrolladores realizaron una aplicación llamada Monkey Pizza la cuál nos la explican a continuación:

En el reto de Estrella Damm, Daniel Ibañez y Fernando Forcén fueron los ganadores con su aplicación bautizada como Damm Promo con una aplicación de lo más curiosa, así lo explican:

Finalmente, en el reto de BBVA, nos encontramos con Manuel Claudio, Adrián Heredia y Marian C. Moldovan, los cuales realizaron la siguiente aplicación: