Nos hemos encontrado con esta noticia en el otro lado del planeta, concretamente en Nueva York, en Manhattan, una tienda afirma tener Google Glass en stock y vendiéndolas de manera ilegal.

Un equipo de periodistas de la cadena americana Fox ha realizado un reportaje de investigación sobre la venta de Google Glass en un establecimiento de tecnología en Manhattan. Ante la intriga que tenían aquellos usuarios geeks que viven en la gran manzana,ya que durante estos días en el escaparate de la tienda Carnegie, se podría leer perfectamente que el dispositivo estaba en venta.

El equipo de periodistas entró en la tienda con una cámara espía para descubrir que estaba pasando realmente con la venta del dispositivo, ya que como todos sabemos, Google sólo vende el dispositivo aquellos usuarios que estén aprobados por la gran compañía, previo pago de 1500 dólares. Sea como sea, las gafas estaban en venta en ese establecimiento y los trabajadores de la Fox estaban dispuestos a “comprarlo” para averiguar que estaba pasando.

Preguntaron por el dispositivo, el cuál el vendedor alegó que no tenían stock al principio, pero la respuesta cambió cuando el comprador propuso comprar el gadget en efectivo, entonces el vendedor realizó una llamada telefónica para que le trajesen las Google Glass. Decidieron probar el dispositivo pero este no hacía nada ya que, el dispositivo estaba sin batería, lo cargaron y pudieron hacer la prueba. El establecimiento “vende” el dispositivo cerca de los 2.000 $, mucho más caro que si decides probar suerte y Google te acepta.

Los periodistas decidieron salir de la tienda y volver a entra,  pero esta vez con todo el equipo para registrar todo lo sucedido y bien que hicieron, ya que, uno de los vendedores salió corriendo, sin querer hablar ni dar explicaciones. Google por su parte ha confirmado que ellos de momento no venden al por menor, así que seguramente el dispositivo fue conseguido por vías no legales. Aquí podéis ver el vídeo de lo acontecido en Manhattan:

 

New York News