Hoy vamos hablar de una aplicación de retos fotográficos para las Google Glass, su nombre Pikura, aplicación que pudimos probar durante nuestra estancia en el Mobile World Congress de este año.

Pikura es una aplicación muy famosa en Windows Phone, tanto que incluso en las conferencias oficiales de la compañía está presente en sus presentaciones ante la prensa. Imaginamos que realizamos una foto de unos zapatos que nos gustan, la subimos y la compartimos. Los usuarios que tengan la aplicación instalada podrán ver las diferentes fotografías que están organizadas por temas que hayan creado los creadores de la aplicación o los propios autores de las fotografías.

Pikura2_GoogleGlass

 

Los usuarios pueden votar aquellas fotos que más les gusten, así obtienen más puntuación para ganar el desafío y poder ganar algunos artículos dependiendo de si hay un concurso abierto o no. Así es Pikura, que ahora se encuentra disponible para Google Glass con las ventajas que eso conlleva ya que, con un simple comando de voz la aplicación se inicia y podemos tomar una foto rápidamente para compartirla y que los demás usuarios, sean de la plataforma que sean ( Windows Phone, Android, etc.. ) sean retados y puedan votar aquellas instantáneas que más gusten. Si tenéis unas Google Glass podéis probar Pikura descargándola de aquí.