Vemos muchas noticias de Google Glass sobre aplicaciones, pero hasta ahora no habíamos visto una aplicación de teclado para las gafas inteligentes. Los wearables introducen una nueva forma de interactuar ya sea mediante gestos, comandos de voz, como pasa en Glass,  ¿ Pero como escribimos algo que no quieres que los demás se enteren ? Hoy vamos a ver como nuestra cabeza será el teclado de nuestras Google Glass.

El nuevo dispositivo introduce muchos sensores y aquellos exploradores que son desarrolladores los tienen pendientes en sus aplicaciones para Google Glass para que así el usuario pueda interactuar con ellos. El uso de estos sensores nos dan nuevas funcionalidades en Google Glass, como por ejemplo la de poder tener un teclado virtual en nuestros ojos donde mediante el movimiento del ojo seleccionamos la tecla que queremos insertar.

Imaginamos que tenemos que introducir una contraseña para desbloquear una aplicación en nuestras Google Glass y no queremos que, aquellas personas que nos rodean sepan cuál es. Una de las posibilidades es utilizar el panel táctil de las gafas para seleccionar los números, pero también podríamos utilizar la inclinación de la cabeza para seleccionar los números. Otra de las posibilidades es mediante el movimiento del ojo gracias al sensor interior que nos lee dichos movimientos. ¿ Como se verían estas opciones en el prisma de las gafas ? Veamos unos ejemplos:

PIN

numericpad0

 

Sistema de bloqueo de vidrio usando la cabeza

unlock

 

Un teclado

keyboard2