A principios de año vimos una noticia de como Google presentaba unas lentes de contacto con fines médicos, ya que su uso era el de detectar el nivel de azúcar en sangre para ayudar a diabéticos a detectar este síntoma. Ahora volvemos con otra noticia al respecto sobre lentillas inteligentes y Google.

Aunque las Google Glass no están en venta y se habla mucho de este nuevo dispositivo, parece ser que desde Google ya buscan otra innovación tecnológica. Con una nueva patente, Google trata de integrar en nuestro ojo el sistema ya introducido en las Google Glass, pero esta vez su idea es la de interactuar con la lente con un simple parpadeo. Así lo confirma la patente que Google ha registrado en el USPTO.

Y muchos nos preguntamos que como seria esta tecnología para poder utilizarla en nuestros párpados sin sentir molestias, pues esto es gracias a una serie de sensores integrados en la lente de contacto que podrían ser utilizados para detectar el parpadeo de manera increíblemente precisa. La patente describe un sensor de luz, un sensor de presión, un sensor de temperatura, sensores de conductividad y de campo eléctrico, todo ello combinado con un circuito de control y una fuente de energía.

lentes_inteligentes

Un usuario podría interactuar totalmente con estas lentes, de la manera a la que estamos acostumbrados, ya que incluso se podría configurar los parpadeos, así entonces un parpadeo rápido podría significar “no”, mientas que dos parpadeos “sí”. Recordemos que la lente distingue entre presión y duración, por lo que las combinaciones son muchas.

nexusae0_thumb

Nosotros ya dimos nuestra opinión sobre el cuál podría ser la evolución de Google Glass y parece ser que, viendo las últimas patentes de lentes de contacto inteligentes, van por ahí los tiros. Desde Gglassday seguiremos atentos a estos movimientos por parte del gran buscador.