La noticia la leemos en el Wall Street Journal, Google se alía con Luxottica, propietaria de las marcas de las gafas de sol Ray-Ban y Oakley para que estas trabajen para diseñar, desarrollar y distribuir nuevas versiones de las gafas inteligentes.Desde los inicios del blog, vimos como un periodista de The Verge probaba las Google Glass en la oficina de Google en Nueva York. De aquél y grandioso reportaje se sacaron conclusiones que para aquél entonces eran proyectos que tenían en mente el equipo de desarrollo de Glass. Una de esas conclusiones era que, el prisma de Glass estaba diseñado para que este fuese acoplado a diferentes monturas, monturas propias como de otras empresas como Rochester.

Pero la noticia nos la ha dado el diario americano, Wall Street Journal, el cuál ha avanzado que Google se ha aliado con el fabricante de gafas intaliano Luxottica propietaria de Ray-Ban y Oakley para diseñar, desarrollar y distribuir las nuevas versiones de Google Glass. El acuerdo se consiguió en Enero y con esta ayuda, la gran “G” espera utilizar el estilo de estas grandes marcas de gafas para superar aquellas dudas de diseño que tengan los futuros consumidores cuando las gafas salgan a la venta. Ambas compañías no revelaron muchos datos más de su acuerdo, pero sin embargo, se sabe que diseñadores de Ray-Ban y Oakley han estado trabajando con los diseñadores de Google para desarrollar nuevas monturas que implementen la nueva tecnología del buscador.

oakley-ray-ban_googleglass

Una cosa está clara y es que, Google apuesta fuerte por este gadget que tanto está dando que hablar y que, visto los últimos movimientos, está a punto de caramelo para que salgan a la venta.

PD: Perdonad por el montaje 😉