No es la primera noticia que nos encontramos que unen a los cuerpos de vigilancia o la policía con las del nuevo dispositivo de Google, las Google Glass. Los vigilantes de Prosegur podría llevar las Google Glass en sus vigilancias.

Prosegur, la compañía de seguridad privada a nivel internacional ha anunciado que desarrollará su primera aplicación para las gafas inteligentes del gran motor de búsquedas de Internet, con el objetivo de ofrecer al vigilante de seguridad el acceso a la información y tener una rapidez mayor en sus acciones.

Intelygenz, otra de las empresas españolas certificadas por Google para el desarrollo de aplicaciones para Google Glass, es la encargada del desarrollo de esta aplicación ( aplicación que esta en fase alpha )y que, el próximo 26 de Marzo será presentada. Aunque tendremos que esperar un tiempo más para ver a los vigilantes de seguridad de Prosegur con el revolucionario gadget ya que, de momento, no sabemos si el dispositivo estará destinado al ámbito profesional o sin embargo estará disponible para cualquier usuario.

Sea como sea, las gafas de Google están dando mucho que hablar y como hemos visto, el dispositivo puede ser útil para diferentes cuerpos de seguridad. Y vosotros ¿ Qué pensáis ? ¿ Estáis de acuerdo que, empresas como Prosegur utilicen el dispositivo en sus vigilancias ?

Actualizamos el artículo para introducir el vídeo del concepto de aplicación: