La medicina es un campo donde las gafas inteligentes están dando mucho que hablar, y noticias como la de hoy lo demuestra. La empresa Augmedix acaba de recibir una inversión que roza los 3,2 millones de dólares para desarrollar aplicaciones medicas en Google Glass.

Hace muy poco ya vimos como la empresa murciana Droiders, lanzaba una aplicación para las Google Glass de realidad aumentada relacionada con la medicina. Ahora una empresa startup llamada Augmedix acaba de recibir una inyección de dinero, por no decir una suma muy importante de dinero, para la realización de aplicaciones relacionadas con el mundo de la medicina. Dicho sector esta en auge, por lo que es normal que dentro de poco veamos cada vez mas aplicaciones relacionadas con este mundo.

La empresa Augmedix acaba de recibir una inversión que roza los 3,2 millones de dólares, dicha inversión esta liderada por DCM y Emergence Capital Partners, con la intención de expandir su proyecto a mas aplicaciones teniendo como base las Google Glass.

La compañía ha sido una de las primeras organizaciones dedicada a productos específicos para Google Glass que ha recibido una ronda de inversión. Augmedix lleva trabajando en dicha plataforma desde 2012, y básicamente se ha centrado en el desarrollo de sistemas en los que los registros de salud se muestren directamente en el dispositivo Google Glass del doctor que examine al paciente, de forma que tenga acceso instantáneo a cualquier factor médico clave o relevante para el caso.

Lo mejor de esta aplicación es la de ahorrar tiempo a los médicos en el proceso de búsqueda de información de su paciente, así se ahorraran el proceso de búsqueda de información de el historial medico de su paciente, aunque tambien están trabajando muy duro en el tema de la privacidad, ya que solo el medico pueda visualizar el historial medico de su paciente.

Os mantendremos informados de como evoluciona estas aplicaciones.