Más noticias de aplicaciones de realidad aumentada para Google Glass. Layar, una aplicación muy famosa en Android da el salto a las gafas inteligentes.

Layar fue una de las aplicaciones que “insertó” la realidad aumentada en los dispositivos Android, por aquél entonces estamos hablando de cinco años atrás. Pero como ya sabéis la tecnología de hace cinco años no es la misma que la de hoy en día, es por eso que el equipo de desarrollo que hay detrás de esta aplicación ha querido dar el salto a Google Glass.

Aquellos usuarios que dispongan de una unidad de Glass pueden descargar la aplicación para poder probarla en el revolucionario gadget. Para iniciarla tendremos que decir ” Ok Glass, Scan this “, esto hará iniciar la aplicación y empezará a realizar un escaneo para poder acceder a los diferentes contenidos que nos proporciona.

Como veréis en el siguiente vídeo, la aplicación es capaz de, con tan sólo enfocar con la cámara podemos ver, a través de ellas, y con capas geolocalizadas, diferentes locales, restaurantes, pisos para comprar, etc.. Pero eso no es todo, ya que también nos proporciona poder ver trailers de una película con tan sólo ver un cartel publicitario, algo que ya realizó un explorer que estaba trabajando en ello, o el tener una nueva inmersión al leer una revista de corazón o de viajes. Layar promete ser una aplicación muy potente y visto lo visto, es una buena noticia para las gafas inteligentes. Para aquellos usuarios que quieran probar esta aplicación la podéis descargar de aquí.