Sabemos que a la NBA le gusta el nuevo dispositivo de Google, ya que son muchas las noticias publicadas sobre Google Glass y la mejor liga de baloncesto.Sabemos que las aplicaciones que las gafas de Google van a implementar son reducidas, pero si algo hace grande a un dispositivo, es la comunidad de desarrolladores que hay detrás. Sabiendo que el limite de una aplicación lo pone el propio desarrollador, una empresa norteamericana ha desarrollado una aplicación llamada CrowdOptic, que lo que permite es ver en nuestras Google Glass la cara de la persona que queramos establecer la comunicación, vamos como si de un espejo se tratase.

¿ Pero como funciona esta nueva aplicación ? Cuando Google Glass graba vídeo, genera una llamada como si de un móvil se tratase, y el software de CrowdOptic captura una foto y la envía de vuelta al usuario seleccionado, lo que permite que cualquier persona que ejecuta su aplicación pueda compartir su imagen. Aunque hay un pequeño problema, y es que según la conexión que tengamos en el momento de grabar el vídeo y posterior comunicación, se vera mas rápida o más lenta la imagen de la persona que queramos ver.

Una vez contado todo el rollo anterior, vamos a lo que de verdad nos interesa. Ya sabemos que los jugadores de la NBA de Sacramento junto con sus famosas cheerleader, han innovado poniéndose las mas famosas gafas (podríamos decir) del momento.

kings-glass-3448_610x610

Sacramento Kings cheerleader baila con las Google Glass

Así si vamos a ver un partido de la NBA de los Sacramento no olvidéis (si las tenéis) de llevaros vuestras Google Glass, y así podréis ver lo mismo que ven vuestras cheerleaders más favoritas o ver como entrenan los jugadores. Desde luego que esta aplicación hará las delicias de muchos de nosotros, ya que podremos ver con nuestros ojos como jugadores de la talla de Orlando Johnson, Jason Thompson o Aaron Gray entrenan para un partido. Os dejamos el vídeo a continuación: