DriveSafe es la aplicación para Google Glass que te permitirá mantenerte despierto mientras estás al volante. Mantente informado y despierto con DriveSafe, una aplicación que nos da buenas noticias para el uso del dispositivo en la carretera. Hablamos de esta aplicación hará unos meses, DriveSafe es la aplicación para las gafas inteligentes que nos mantendrá despierto mientras conducimos. Una aplicación que dio mucho que hablar entre los afortunados en disponer de unas Google Glass. El funcionamiento de la aplicación es de lo más exclusivo que se puede utilizar en el gadget inteligente puesto que es el remedio más sencillo que se ha expuesto hasta ahora.

Si llevas puestas las Google Glass, vas conduciendo y de repente cierras los ojos sin darte cuenta, esta aplicación te avisará mediante el auricular coclear o por un sistema visual en el prisma, incluso nos informará del acceso para descansar más próximo mediante Google Maps. La aplicación no estará siempre encendida para ahorrar batería, si no que seremos nosotros los responsables de activarlo cuando vayamos en el coche.

Hemos hablado muchas veces del uso de Glass en la carretera, si puede ser un buen uso o si por lo contrario las personas abusarán de esta tecnología. No sabemos si Google estará trabajando para que aplicaciones como DriveSafe se inicien automáticamente cuando vamos a conducir, aunque si que hemos descubierto que está luchando para que el dispositivo sea legal en tierras americanas. Os dejamos el vídeo a continuación del funcionamiento de esta aplicación: