Empezamos la semana con noticias sobre Google Glass y es que, durante la celebración de la Gala Encuentros Now ocurrió un acontecimiento que hasta ahora no había pasado, dirigir el primer concierto a través de Google Glass.

Curiosa noticia que sucedió el pasado viernes 14 de Marzo, día que se celebró la Gala Encuentros Now donde, además de demostrar las capacidades que tiene las gafas inteligentes de Google, también se pudo ver algo que todavía no se había visto, dirigir un mundo a través de Google Glass. La aplicación fue desarrollada por la empresa oficial española para el desarrollo de aplicaciones para las gafas, Droiders, la cuál con un simple movimiento, el director pasaba de hoja y podía ver toda la partitura al nivel de los ojos

El director de la Orquesta Teatro Castelar de Elda, Octavio J.Peidro, puede presumir de ser el primer director en dirigir un concierto a través del famoso gadget del gran motor de búsquedas. Octavio, veía como sus partituras iban pasando a través del prisma de Google Glass sin necesidad de pasar el mítico papel de partituras que tienen los directores de orquesta en los atriles. El director incluso bromeo al final del concierto explicando su experiencia:  ” Muy bien, menos mal que me sabía la partitura de memoria “. Podéis ver el vídeo del concierto a continuación ( avanzar hasta el minuto 1:30′ aprox):