Buenas noticias nos da la empresa murciana Droiders que ha presentado MedicAR, una app quirúrgica para Google Glass en la que por Realidad Aumentada, mejorará el simulación y enseñanza de ciertos procedimientos quirúrgicos.

Nosotros asistimos no hace mucho a una presentación de Google Glass en España, donde pudimos ver un avance de esta nueva aplicación desarrollada por Droiders, tal y como subimos en nuestro canal de Youtube. MedicAR, es una aplicación para las gafas inteligentes en que, por realidad aumentada, mejorará la simulación y la enseñanza de ciertos procedimientos quirúrgicos y otros temas relacionados con el cuidado del paciente.

Esta aplicación ha sido desarrollada en colaboración con la Universidad de Stanford, donde el Dr Homero Rivas, profesor en cirugía digestiva y director de cirugía innovadora en dicha universidad, realizó una demostración de las funcionalidades de MedicAR. Podéis ver un vídeo a continuación de el uso de esta aplicación:

La aplicación MedicAR necesita temporalmente un marcador tatuado en la piel del paciente. Luego, cirujano y asistente enfocan el marcador con sus Google Glass, lo que da lugar a que se muestre la realidad aumentada en su pantalla, mostrando todos los aspectos de esta operación, para posteriormente, tener los procedimientos detallados paso a paso.

El proyecto que mostramos hoy es el siguiente paso lógico en nuestros esfuerzos de colaboración con el Dr. Rivas. Nos asociamos el verano pasado para realizar, por primera vez en telemedicina, una operación transatlántica en directo con Google Glass, utilizando nuestra propia solución de streaming. Poco después, fuimos de los primeros desarrolladores de Google Glass en introducir la realidad aumentada en la soluciones Glassware“, explicó Julián Beltrán, fundador de Droiders.