Sundar Pichai, Jefe de Chrome y Android en Google, ha anunciado de manera muy sorprendente que su compañía lanzara un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) para aparatos portátiles en muy pocas semanas, las gafas de Google entre ellos.

Esta información proviene de una entrevista en mesa redonda que se ha producido en el SXSW 2014 con John Battelle, en donde Sundar indico que este nuevo SDK viene a ayudar a los desarrolladores de software crear nuevas aplicaciones Android para dispositivos wearables (aquí es donde suena y muy fuerte un nuevo smartwach o pulsera inteligente).

“En dos semanas vamos a lanzar el primer SDK de desarrollo para Android. Presentamos la nueva visión de los desarrolladores en esta forma de nueva tecnología”, dijo Pichai.

Pichai no dio más detalles de lo que el SDK de Android para wearables implicaba, en particular, pero es probable que ayudará a los desarrolladores a tomar ventaja en la tecnología de sensores actuales y emergentes que vienen con smartwatches y bandas de fitness (salud).

Esta noticia abre un nuevo camino a Google Glass ya que, todavía no se sabe por donde irán los tiros con el nuevo dispositivo de Google. Si la gran compañía decidirá hacer con Glass como un único dispositivo con hardware y software, haciendo que las gafas sean el “iPhone” de Google o si seguirán por el camino del robot verde, Android. Hacer un SDK libre y que el fabricante realice aplicaciones gracias a este futuro SDK de desarrollo para wearables.

Vía | Readwrite