Google Glass chica

Google Glass todavía tiene mucho que demostrarnos. Aunque sea a cuenta gotas, las primeras personas que han podido probarlas cuentan cosas muy positivas. La última información que sabemos es que, las gafas podrán reconocernos gracias a la ropa que llevemos.

Glass, gracias a una aplicación que la Universidad de Duke está desarrollando junto a Google, será capaz de reconocer a las personas según la ropa que lleven puesta. Dicha utilidad se podrá complementar junto al reconocimiento de rostros.

La idea es encontrar a una persona entre la multitud, es decir, imaginamos que estamos en un bar con unos amigos, entonces Glass será capaz de identificar a las personas que conozcamos superponiendo sus nombres en pantalla. Aunque como es lógico el sistema debe tener relacionada y reconocida la ropa de sus dueños, y lógicamente no siempre irán vestidos igual.

Para ello, una base de datos, bajo el nombre de fashion fingerprint, será la encargada de guardar las texturas, colores o complementos de una persona. En una conferencia de tecnología realizada la semana pasada, se puso a prueba dicha aplicación y fue capaz de identificar 15 voluntarios con una tasa de acierto del 93%.

Fuente: Newscientist