Llevamos una semana movida de noticias sobre la privacidad que tendremos con las Google Glass, y escuchando todo tipo de opiniones acerca de gente a favor de esta tecnología.

A estas alturas es posible que hayas visto y leído multitud de titulares sobre la negatividad que ha recibido, e incluso ser consciente de algunas de las ideas más positivas e innovadoras que algunos desarrolladores han comenzado a subir para su uso con tecnología facial. Sea cual sea vuestra postura acerca de este producto, no podemos negar que tiene algunas excelentes aplicaciones del mundo real.

Una de esas nuevas aplicaciones que estar surgiendo esta siendo desarrollada por una compañía llamada Emotient, que desde hace bien poco a recibido una inyección económica de seis millones de dólares para continuar el desarrollo de una nueva aplicación que puede escribir lo que la gente está sintiendo (al mas puro estilo Yo, Robot).

El propósito de esta aplicación no es descubrir como eres, como piensas y que todo te reconozcan por tu rostro facial, sino que se trata de una aplicación que reconocerá la emoción humana y ser capaz de  leer las caras de otras personas para saber lo que están sintiendo, pero debemos puntualizar que esto no es una ciencia exacta,  por lo que esta aplicación podría servir como una herramienta que podría llenar ese vacío , al menos en teoría.

Emotient-730x472

Durante un comunicado de prensa acerca de su nueva aplicación, el CEO de Emotient Ken Denman cito: “Todos los buenos líderes empresariales deben saber lo que se mide”, y ser capaz de controlar de manera objetiva y con precisión el sentimiento del cliente, permitiendo a los equipos de venta construir planes y tácticas para ganar  y evolucionar.

Siguió con una declaración acerca de los beneficios de medir el sentimiento humano en relación con la capacidad para conducir el enfoque y las ventas.

Como podréis imaginar, en el mundo empresarial esto seria jugar con trampas, ya que se podría crear una reglas de juego muy diferentes según la persona que tengas delante y adaptarte a sus necesidades según su estado de animo. Muchos pensamos que seria una buena herramienta para obtener datos fiables a cerca de si una reunión termina con un buen sabor de boca, si nuestro cliente esta satisfecho con nuestras ofertas o trabajos presentados son del agrado de nuestro cliente, pero no olvidéis que tambien podríamos incurrir en delito por grabar a la persona sin su permiso, así que lanzo una pregunta a la que espero que muchos me contestéis: ¿Qué pensáis sobre el desarrollo de esta aplicación?.

Más información | Emotient