No todo son noticias de Google Glass en Gglassday, también tenemos rincón para otras compañías que quieren fabricar gafas inteligentes, como es el caso de Samsung. El fabricante coreano ha patentado un teclado que se refleja en nuestras manos, ¿ Será para sus Galaxy Glass ?

Estamos acostumbrados a escribir con un teclado físico o un teclado táctil en nuestros dispositivos móviles pero con la introducción de nuevas tecnologías, como puede ser el caso de diferentes gafas inteligentes, la forma de escribir va a cambiar. Eso al menos parece con Google Glass, en donde prácticamente todas las acciones se hacen mediante comandos de voz y esa parece ser la nueva tendencia en estos gadgets.

Samsung, que está trabajando en sus Galaxy Glass ( nombre no confirmado ), piensa que además de poder tener comandos de voz en unas gafas inteligentes también tenemos que tener la opción de poder escribir como lo estamos haciendo hasta ahora. La intención del fabricante es reflejar un teclado en nuestras manos y poder así escribir mediante el pulso a estas letras imaginarias que salen reflejadas desde unas Galaxy Glass, así se demuestra en su última patente.

Las intenciones de Samsung son buenas, poder tener un teclado reflejado en nuestras manos para escribir o contestar aquellos mensajes en situaciones en las que, no queremos que sepan la respuesta cuando estamos rodeados de más gente y así seguir teniendo esa “intimidad” que nos proporciona el escribir en un teclado físico o digital en el futuro de las gafas inteligentes y diferentes wearables.

galaxy_glass_patent2

Veremos si Google tiene algo que decir sobre esta patente de Samsung ya que como he dicho anteriormente, en algunas situaciones en las que tengamos que contestar a un mensaje y no queremos que, los de nuestro alrededor se enteren, no lo haremos en comandos de voz sino que tendremos que hacerlo mediante el touchpad de Google Glass o con accesorios como Remotte.

Más información | Geek