googleglass_trafficOtra noticia de las gafas y la conducción que tanto está dando que hablar, pero esta vez para solucionar uno de los grandes vacíos que tienen las gafas. Hablamos de una nueva aplicación para Google Glass nos informará del tráfico actual en las carreteras.

Uno de los grandes vacíos de los que dispone la nueva tecnología bajo el brazo de Google es que, las gafas pecaban de una aplicación que alertará del tráfico en tiempo real. Bien es cierto que hoy en día, existe una aplicación que permite a los usuarios de las gafas poder llegar a cualquier destino mediante la navegación por GPS, pero esta no tiene la información del tráfico en tiempo real, algo muy útil si queremos obtener una ruta rápida y precisa.

La aplicación, desarrollada por un usuario que se hace nombrar con el apodo GlassVuz, está en fase beta por invitación. El uso de la aplicación es tan sencillo como decir, “Ok Glass, traffic” y automáticamente tendremos un mapa reflejado en el prisma de Google Glass indicándonos el estado actual de las carreteras, que tal y como vemos el mapa se trata de una versión web del servicio Google Maps para dispositivos móviles.

GoogleGlass_trafico

GoogleGlass_traffic2

No sabremos si finalmente se podrá conducir o no con las gafas pero los desarrolladores siguen realizando aplicaciones útiles para cuando estamos delante del volante, como la aplicación que os hablábamos hace unas semanas, aplicación que nos ayuda a mantenernos despiertos mientras estamos conduciendo.

Más información | Google+